Un móvil del Servicio Penitenciario que trasladaba a un preso fue atacado a balazos este domingo por la tarde en las inmediaciones de la Unidad Penal Nº 16 de Pérez, en la zona oeste de Rosario. En el incidente resultaron heridos el recluso y un agente. Tres personas fueron detenidas por el hecho en el que se reportaron más de 25 detonaciones.
Fuentes policiales informaron que pasadas las 17, personal del Comando Radioeléctrico de Pérez avistó un Ford Focus de color blanco en el que circulaban varios hombres que portaban una ametralladora, por lo que se inició una persecución.
Con la intervención de efectivos de la comisaría 22, el vehículo fue secuestrado. En el interior, se constató la existencia de la citada arma de fuego, una FMK3, y varias vainas calibre 9mm servidas.
En instancias previas, personal del Servicio Penitenciario que trasladaba de regreso a un preso con salidas transitorias fue atacado a balazos por un vehículo de color blanco.
El hecho se registró en cercanías a la unidad penal ubicada en la intersección de la calle N° 1721 y el Camino Límite del municipio (altura de Las Palmeras y avenida Pte. Perón).
Tras la persecusión, dos de los hombres que se desplazaban a bordo del Focus fueron detenidos en el cruce de las calles Alem y Medrano (Pérez), mientras que un tercero fue aprehendido a pocos metros, sobre Medrano al 1100. En ese operativo se secuestró otra arma de fuego.
Mientras los efectivos trabajaban en el lugar, a través del 911 se les informó que los detenidos habían sido los responsables del ataque a balazos antes mencionado.
Además, en el parte policial se destacó que el Ford utilizado por los atacantes tenía un pedido de secuestro activo por una denuncia de robo calificado.