Un nuevo robo generó consternación entre la comunidad educativa de la escuela Gurruchaga e indignó a los vecinos de la zona. Nuevamente entraron al edificio de calle Salta e Iriondo y se llevaron valiosos elementos de informática del nivel secundario, electrodomésticos y estufas.
"Ingresaron a la escuela por un terreno baldío lindero a un galpón y se robaron dos aulas. Rompieron vidrios y se llevaron todo el equipamiento que teníamos ahí que eran de la tecnicatura de Diseño y Comunicación", detalló en Radiópolis (Radio 2) el vicedirector del secundario, Pablo Coppa.
De acuerdo al cálculo que hicieron desde el equipo directivo, el monto de los equipos robados supera los 50 millones de pesos. "Se robaron una radio completa. Había micrófonos, consolas, parlantes, equipos de radio, computadoras de edición, cámaras y televisores. Es un desastre", lamentó el integrante de la comunidad educativa.
El lunes por la noche, integrantes de la cooperadora habían reportado a Rosario3 que del lugar se llevaron también otros elementos de valor como ventiladores y estufas.
Por otra parte, dijo que los delincuentes rompieron un vidrio para entrar y que el robo fue descubierto este lunes al anochecer porque el director pasó por el establecimiento y vio la puerta abierta.
“Cuando entramos nos quisimos morir porque sabemos lo que cuesta reponer todo esto”, dijo la mujer que además forma parte de la vecinal del barrio.
Inmediatamente vecinos, referentes de la cooperadora y los integrantes del secundario se acercaron a la escuela y había preocupación por el nuevo hecho de robo en poco tiempo.
En marzo pasado habían entrado a robar por un ventiluz aunque el motín fue menor: aquella vez robaron celulares y una pava eléctrica.
La comunidad de la escuela realizó en 2021 un abrazo solidario luego de que alumnos y alumnas fueran asaltados en la plaza de las Américas, ubicada en el frente, en Salta e Iriondo.
Más información