Una joven de 19 años fue brutalmente asaltada este lunes en el acceso a Villa Gobernador Gálvez desde Rosario, por Ayacucho, en pleno mediodía y a pocos metros de un destacamento policial. La arrastraron, lastimaron y le robaron una mochila.
El hecho sucedió cerca de las 13.30 en un lugar con mucho tránsito y donde hay además cinco cámaras de seguridad, pero no hubo personas detenidas.
Luz volvía con su monopatín eléctrico a su casa para almorzar, en el corte intermedio de su jornada laboral en Rosario. Desde una moto la abordaron con violencia: la tiraron al piso y la arrastraron por la calle, lo que le produjo golpes y escoriaciones, además con el riesgo de resultar atropellada por otros vehículos.
Luego de perder la mochila con su celular, algo de dinero y otras pertenencias, la víctima se recuperó como pudo y caminó unos 20 metros hasta un destacamento para golpear la puerta y pedir ayuda.
“Ella se levanta todos los días para ir a trabajar, es lo que siempre tratamos de enseñarles. Venía a la casa a almorzar y tenía que volver al trabajo a las 15.30”, relató entre lágrimas su madre ante el móvil de El Tres. Se quejó de la inacción policial: “Había dos policías pero estaban adentro del destacamento. Allí, adentro de un contenedor con aire acondicionado, es fácil trabajar pero así no solucionamos la inseguridad”.
La propia Luz brindó también su testimonio, todavía asustada y acongojada. “Sólo tenía 13 mil pesos y un celular, pero son cosas que me compro yo porque yo me le gano, nada es fácil”, expresó.