La violencia extrema que se vive en distintos barrios de la ciudad también atraviesa Tablada. Vecinos denunciaron que los disparos se escuchan a toda hora y el jueves a la tarde hubo momentos de pánico entre alumnos que salían de su clase de Educación Física de la escuela de bulevar Seguí y Grandoli y escucharon un tiroteo que, según testigos, se dio entre dos motociclistas en inmediaciones de la escuela.
“A las cuatro de la tarde salían de gimnasia y había dos motos tirotéandose. Acá en el barrio estamos viviendo eso. A la vuelta se viven tiroteando, hay un pasillo que tirotean todos los días”, relató en Radiópolis (Radio 2), la abuela de uno de los alumnos.
El pasillo al que hace referencia está ubicado en Chacabuco al 3500. El domingo hubo una balacera en el lugar que dejó como saldo la muerte un hombre de 66 años identificado como Walter Daniel Portillo. De acuerdo al testimonio de la mujer, una hora antes del ataque fatal, ya habían baleado ese mismo lugar.
“Acá no hay horario, los chicos se metieron de vuelta al Cecla (Centro de Capacitación Laboral para Adultos), esperaron un ratito y salieron. Mi nieto llegó pálido, no vamos a mandarlo más a gimnasia”, lamentó la abuela.
Fuentes policiales confirmaron que a los pocos minutos del tiroteo entre los motociclistas que hicieron pública los vecinos, un joven de 21 años fue herido de bala en Pasaje Villar al 60, a la vuelta de la escuela y a pocos metros del pasillo atacado durante el fin de semana.
La víctima fue trasladado al Roque Sáenz Peña donde ingresó con un disparo en el glúteo izquierdo y se encuentra fuera de peligro.