Un muerto y tres heridos, uno de gravedad, fue el saldo de un ataque a tiros cometido este viernes por la noche en el Fonavi Parque Oeste, a metros del predio conocido como Quinta Luciani. Un sector que evidenció un recrudecimiento de violencia en las últimas semanas en el marco de, coinciden investigadores, una disputa territorial entre grupos dedicados a la venta de droga al menudeo.

El atentado a tiros tuvo lugar al atardecer en Pasaje Ancuña al 5700, entre Pedro Lino Funes y Ruillón, confiaron fuentes del caso. Los peritos que examinaron la escena dieron cuenta del hallazgo de vainas de tres calibres distintos, por lo que no descartaban un escenario con intercambio de disparos.

Según fuentes policiales, un grupo de personas se encontraba frente al monoblock N° 17 tomando una cerveza cuando pasó un “vehículo gris” del cual partieron disparos que impactaron en tres varones y una mujer.

Los cuatro fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con autos particulares.

Fuentes policiales indicaron que este sábado por la mañana los médicos declararon muerto a Nicolás Acedo, de 24 años. El joven recibió un disparo en la cabeza y al ingreso debió ser intubado ya que se encontraba en estado crítico.

En tanto, fue derivado a sala de terapia intensiva Juan Manuel A. (24), que sufrió un balazo en la zona lumbar, confiaron fuentes del caso.

Melina Soledad (35) y Ezequiel Andre V. (22) sufrieron impactos en un glúteo y abdomen, respectivamente, y en principio no corrían riesgo de muerte, agregaron.

El ataque homicida está bajo investigación de la fiscal Marisol Fabbro, y las hipótesis preliminares apuntan a un conflicto territorial por la venta de drogas. Y mencionaron que la mujer herida es familiar de un referente de “la banda del Tripi” que actualmente purga una condena por narcotráfico.  

El martes de esta semana, a escasos metros de este lugar, se registró otro ataque del mismo tenor, que dejó tres heridos, uno de gravedad. Además, el 19 de julio sicarios quisieron dar muerte a un hombre de 47 años que sufrió un balazo en el abdomen mientras estaba en Pedro Lino Funes y Cerrito.