La violencia en Rosario no para. Cuatro personas fueron heridas en ataques a tiros en distintos hechos ocurridos entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes, en el plazo de doce horas. Además, se sumó un nuevo asesinato, en el que un hombre mató a un ladrón armado que estaba en el techo de su casa de barrio Luis Agote.
Dos de las balaceras con heridos ocurrieron con poco tiempo de distancia. La primera fue en Rouillón al 3600, donde un hombre de 40 años sufrió dos heridas de arma de fuego en la pierna izquierda. Aparentemente, los agresores eran tres y apuntaron contra una de las torres del complejo Fonavi, en dirección a la víctima.
El segundo fue en Presidente Quintana y Colón, en barrio Tablada, donde un hombre de 39 años recibió un tiro en el hombro derecho, provocándole un compromiso arterial. En este caso, los agresores se desplazaban en dos motos, de acuerdo a las primeras informaciones.
El tercer ataque fue en Ocampo al 5900. Un adolescente de 16 años fue baleado en la pierna derecha mientras se encontraba en la vía pública, de acuerdo a los primeros datos.
El último fue en Lavalle y Saavedra, en barrio Bella Vista, donde un joven de 20 años fue baleado por en la región lumbar y debió ser llevado al Heca. No estaba clara la mecánica de la agresión.
En el departamento Rosario hubo 165 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública.