El subcomisario Higinio Bellagio, desplazado de la Policía Federal por estar sospechado de la comisión de delitos en la investigación por el ataque contra el jefe Mariano Valdés, pidió a los gritos poder declarar en la audiencia imputativa de este martes. "Soy inocente, no tengo nada que esconder", exclamó.
Bellagio y Valdés están sospechados de varios delitos en el marco de la causa donde se investiga cómo fue baleado el comisario de 51 años a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución.
El subcomisario Bellagio fue trasladado desde la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario hasta Villa Constitución, donde afronta la audiencia imputativa. Esposado y a los gritos, dijo: "Es injusto, negro. Quiero justicia. Voy a declarar. Es injusto lo que me está pasando. No tengo nada que esconder".
Bellagio le habló a los periodistas presentes para cubrir la audiencia, entre ellos Ariel Borderi, quien narró lo sucedido en Radio 2. La escena se puede ver en un video que difundió Vía Rosario.
Según información de Fiscalía, Bellagio sustrajo evidencia del auto Ford Focus en el que se desplazaba Valdés tras ser atacado por motivos que no están claros.
Más información