Dos robos con mecánicas similares ocurrieron con pocos días de diferencia en los barrios Arroyito y Alberdi, zona norte de Rosario. Motochorros armados asaltaron "tipo piraña" a las víctimas cuando estaban por ingresar a sus domicilios.
En Darragueira y Godoy Cruz, un padre y su hijo adolescente fueron víctimas de uno de los robos. Tres motochorros los abordaron cuando llegaban a su casa en la zona norte de la ciudad, los apuntaron con armas de fuego y les robaron una motocicleta.
Sucedió el pasado 25 de agosto a las 19.15 en Alberdi, según relató el papá en Telenoche (El Tres).
"Nos reducen, bajan con armas, dicen 'tirale', mucha violencia, queda el pánico mío y de mi hijo, y mis otros hijos dentro de la casa", contó.
"Era un barrio que yo consideraba seguro, tomando medidas puede volver a ser seguro, la Policía llegó a la hora y me dijeron que recién tomaban servicio", agregó sobre la inseguridad que se siente en Alberdi.
Otra vecina del barrio reforzó el testimonio de la víctima y aseguró que viven "con miedo" porque a diario hay "arrebatos, roban casas y ruedas de autos".
Un robo similar en Arroyito
En tres motos y armados, delincuentes asaltaron “tipo piraña” a un joven que estaba por ingresar a su casa en la noche de este martes en Juan José Paso y Ferreyra, en barrio Arroyito, en la zona norte de Rosario. La víctima recién regresaba a su domicilio después de mostrar la moto que había puesto a la venta por pedido de sus padres, quienes justamente temían por un hecho de estas características.
En el video se puede ver que son dos las personas atacadas. Un muchacho que deja su moto para abrir la puerta de su casa, y una joven que paseaba a sus perros. En el caso de la chica, como no llevaba pertenencias, la arrinconaron contra un portón, pero no le sacaron nada. En tanto, al hombre le sustrajeron la moto a punta de pistola.
“Mi hijo venía anoche tipo 20 con su moto, una Falcon 400, por Juan José Paso. Cuando estacionó para abrir la puerta aparecieron las motos. Se puede ver por las cámaras. Le pusieron un revólver en el pecho, lo apuntaban. Sentimos con mi esposa el griterío, lo tenían acorralado”, comentó el padre del joven asaltado en De 12 a 14 (El Tres).
El hombre señaló que vecinos dijeron haber escuchado después un disparo. “Mi hijo les había tirado la llave de la moto al piso y le decía que se la lleven”, añadió.
“Mi hijo es íntimo amigo de Luciano, al que mataron acá. La moto la estaba por vender. De hecho, la había sacado para mostrarla. Nosotros no queríamos que la use. Era una premonición, esto iba a pasar”, concluyó.
El violento episodio ocurrió un día después de la brutal balacera en Génova al 1600, donde un gatillero hirió a un quiosquero y a una ocasional clienta de una carnicería.