Un nuevo robo “anunciado” tuvo lugar este viernes por la tarde en la esquina de Sorrento y Pacheco, en la zona norte de la ciudad. Asaltaron y se llevaron la moto de una mujer que se detuvo en el semáforo, justo en el lugar donde los vecinos, algunas semanas atrás, colgaron un pasacalle para advertir sobre los continuos hechos de inseguridad que observan.
A través del registro de una cámara de seguridad de la cuadra, en Telenoche Rosario (El Tres) se mostró la secuencia completa: una motociclista frenó su marcha, dos delincuentes sobre otra moto la abordaron y, tras forcejear, le quitaron el rodado y huyeron en direcciones diferentes.
En las imágenes también se vio cómo una camioneta de la EPE aceleró para intentar perseguir a uno de los ladrones.
En esa misma zona, el pasado 29 de marzo dos mujeres que estaban en el interior de un auto fueron víctimas de otro asalto "anunciado". A pocos metros del lugar, vecinos habían colocado un cartel que decía: “Circule con ventanilla cerrada. Zona de robos”.
Este viernes la escena se repitió y los vecinos volvieron a salir a la calle para protestar a causa de los reiterados robos, pero también para expresar su enojo contra la Municipalidad. Según denunciaron, desde Alumbrado Público quisieron descolgar el cartel y luego les pidieron que lo coloquen en otro lugar.
Sin embargo, la inseguridad no cesó y ocurrió otro violento asalto. Esto llevó a dos vecinas a comprar una alarma comunitaria en la que gastaron 15 mil pesos para alertar ante robos y otros hechos de inseguridad.