Poco antes del partido entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, por las semifinales de la Copa de la Liga, a jugarse este martes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la policía local secuestró cuatro armas de fuego de uno de los micros que trasladaban a hinchas xeneizes.
Tras la requisa se informó que el procedimiento fue realizado en el peaje de Toledo de la autopista Córdoba-Rosario en las redes sociales.
En el vehículo donde se encontraban las armas viajaba el líder de barra conocida como La 12, Rafael Di Zeo, quien fue puesto a disposición de la fiscalía de Río Segundo.
En el operativo se identificó a cada una de las personas involucradas y se las incorporó bajo el programa Tribuna Segura, por lo que fueron impedidos de continuar su recorrido hacia el estadio, e inhabilitados para presenciar el partido.
“Se secuestraron hasta el momento: cuatro armas de fuego, una de ellas oculta en el interior del aire acondicionado de uno de los colectivos chequeados. El procedimiento se lleva a cabo tras acciones preventivas que continúan desarrollándose, en el marco de la semifinal entre los clubes Boca Juniors y Estudiantes de la Plata”, informó la Policía de Córdoba.
Los efectivos del Escuadrón hallaron los revólveres ocultos debajo de los asientos, en los paneles lumínicos del colectivo y en el piso. Las pistolas estaban envueltas en medias o prendas de vestir.
Hubo un control de 60 buses de ambos equipos. El ómnibus en el que se encontraron las armas quedó demorado y dos personas fueron detenidas.