La mujer que fue baleada en el mediodía de este miércoles en la puerta de su casa de Pérez Bulnes al 5900, aparentemente, fue atacada por error. Dos gatilleros con gorra y con el rostro tapado la abordaron cuando subió a su Chevrolet Meriva, la obligaron a bajar y le dispararon en su mano derecha.
La víctima tiene 38 años y vive en esa cuadra. Pero los investigadores presumen que el ataque estaba dirigido hacia otra vecina que, de acuerdo a testimonios, tiene vínculos con Esteban Alvarado, actualmente detenido por el crimen del prestamista Lucio Maldonado y por balaceras.
En uno de los dos ángulos captados por cámaras de videovigilancia de la cuadra se puede ver cuando uno de los sicarios le apunta de la cintura para abajo y efectúa entre tres y cuatro disparos. Uno de ellos impactó en el dedo índice de la mano derecha. Los gatilleros luego pasaron de nuevo por el lugar en un Chevrolet Corsa.
La mujer ante la Policía declaró que fue abordada en el marco de un intento de robo, aunque los maleantes no se llevaron el auto del que la hicieron bajar y el ataque parece haber sido directo. Los pesquisas avanzaron en la hipótesis de una balacera cuyo "objetivo" fue confundido con otro. La causa quedó a cargo de la unidad fiscal de Flagrancia, a cargo de Franco Carbone, que se encuentra de turno.
La reacción de los vecinos
De 12 a 14 (El Tres) fue al lugar y dialogó con los vecinos de la víctima, quienes expresaron su desconcierto y malestar por el hecho de suma violencia.