A medida que pasan los días, se van conociendo más casos de víctimas de Gino, el gigoló de Fray Luis Beltrán, que tiene pedido de captura en Chile por sus estafas. Yanina, una mujer de Granadero Baigorria que junto a su esposo radicaron una denuncia en Rosario, contó detalles del accionar del hombre de 35 años al que conocen como “Fray Luis Rufián”. Describió que “es muy inteligente, te hace regalos, te ofrece dinero”. También contó que trataba de crear un conflicto en su pareja seduciéndola con biene materiales. Desde marzo de este año, cuando descubrieron el verdadero propósito del que creían su amigo, viven una pesadilla: “Sacó 41 créditos a nombre de mi marido, no paramos de recibir llamados para que paguemos una deuda que no es nuestra”, dijo apesadumbrada.
En vivo en De 12 a 14 (El Tres), Yanina mostró el resumen de la tarjeta de crédito a nombre de su esposo, donde figuran gastos por miles de pesos en supermercados, casas de electrodomésticos, perfumería, estaciones de servicio, que ellos no realizaron.
Lionel Dvoretz, abogado de la pareja que el sábado pasado contó el caso en Radio 2, también señala a entidades crediticias “que generan lagunas que favorecen el accionar fraudulento de personas que realizan este tipo de maniobras”. Aseguró que con otros colegas están “sumando casos para enmarcar una denuncia por una gran estafa”.
Yanina, la mujer que decidió “dar la cara” en este contexto, comentó que se siente “muy identificada con los casos que se dieron a conocer”. Sobre la forma en que entró en contacto con Gino, recordó: “Nosotros lo conocimos a través de la pareja que él tenía en su momento, hicimos una relación de amistad”.
“Yo comencé a organizarle el casamiento, se mostraba como una persona simpática, amable, confiable. Y de esa manera nos fue sacando información para cometer la estafa”, afirmó Yanina. Y añadió que “se muestra como una persona adinerada, ostentosa y generosa”.
La víctima de “Fray Luis Rufián” indicó que “es muy inteligente; genera una relación de confianza, te invita a comer, te ofrece regalos”.
Yanina recordó que “cuando le estaba organizando el casamiento se me rompió la computadora y él se ofreció a comprarme una nueva, le quería comprar la Play a mi hijo, nos ofrecía dinero todo el tiempo”. Y confesó que él también le ofrecía plata a escondidas de su marido: “Ahora pienso que con esa actitud él estaba tratando de generar un conflicto en nuestra pareja”.
Una estafa que empieza con una llamada
La mujer estafada detalló que con ese ardid “le robó los datos” a su marido. “En el banco nos dijeron que la cuenta había sido abierta por teléfono. Sacó cuatro tarjetas de crédito”, indicó. “Nos dimos cuenta cuando mi marido fue a cobrar el sueldo en marzo de este año y no tenía un peso en la cuenta, le habían debitado todos los gastos de las tarjetas”, agregó.
Yanina detalló que “nos figura que hay 41 créditos sacados a nuestro nombre; la deuda asciende a 300 mil pesos más o menos”.
“Hace meses que estamos destruidos; nos llaman todo el tiempo para que paguemos una deuda que no es nuestra. Encima nos tratan mal, nos hostigan todo el tiempo”, expresó la mujer, muy angustiada. Los llamados son “de financieras de Mendoza, de Tucumán, de todas partes”, precisó.
Luego cuestionó: “Cómo puede ser que una entidad financiera te permita sacar un crédito por teléfono con un dato mínimo”.
“Hasta el 11 de marzo, que vencía la tarjeta, tuvimos contacto con él. Después de esa fecha desapareció del mapa, no tuvimos más noticias de él hasta que aparecieron estas noticias de Chile”, concluyó.