El abogado de Eugenio Veppo, detenido desde el domingo por matar a una agente de tránsito y herir de gravedad a otro en el barrio de Palermo, admitió este martes que el periodista le dijo que tomó “dos vasos de vino” horas antes del hecho.
“Veppo me refiere que eran cuatro o cinco personas en el asado (del sábado a la noche) y que tomaron una botella (de vino), él tomó dos vasos”, sostuvo el defensor José Luis Ferrari en la puerta del Palacio de Tribunales.
Ferrari recordó que el examen de alcoholemia de su cliente dio negativo, pero dijo que podría dar “positivo” el de sangre, aunque el imputado se presentó 14 horas después del hecho.
Por otro lado, el abogado dijo que pidió “protección” para el periodista “porque realizaba una tarea en su trabajo que implicaba tener contacto con los alojados en unidades carcelarias y tiene miedo de que tomen represalias”.
Veppo, que permanece alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza, trabajaba como asesor de prensa en el Registro Nacional de Violadores y estaba presente cuando se tomaban muestras a detenidos, según indicaron allegados al imputado.
Ferrari sostuvo que su cliente “no es un delincuente, tal vez tenga algún problema de conducta” en alusión a que debió cumplir una probation por colisionar con un policía en 2014 y tiene otra causa abierta por amenazas.
No obstante, afirmó que “la situación de Veppo es muy grave porque la calificación pasó de homicidio culposo y lesiones a homicidio con dolo eventual”, aunque se mostró confiado en que pueda revertirse en instancias superiores.