Una joven investigada como vendedora minorista de drogas de diseño fue detenida en las últimas horas en un allanamiento de personal Antidrogas de la Policía Federal realizado en el macrocentro de Rosario.
Por autorización del juez federal Carlos Vera Barros, I. M. F., de 31 años fue allanada este jueves en Castellanos al 1000 en un domicilio del cual los efectivos secuestraron 340 pastillas de éxtasis, cuyo precio de venta oscila los 15 mil pesos la unidad; cristales de Mdma; ketamina, popper, 1.800 dosis de ácido lisérgico en pequeños cartones; más de 50 gramos de tusi (2-CB), un cóctel de distintas drogas de diseño, a lo que se sumaron hongos psilocibios y otro tanto de marihuana.
La joven dealer, indicaron las fuentes, vendía las sustancias por delivery y a través de uno de los tantos canales de Telegram relacionados con el rubro. Era investigada desde marzo. Los agentes hicieron uso de la figura de agente encubierto, amparada por la ley, para dar con su paradero.
Además, la PFA secuestró una moto, una notebook, un teléfono celular y una balanza de precisión, entre otros elementos. La aprehendida quedó a disposición del juez por infracción a la Ley de Drogas.