Un grupo de vecinos de Tablada retuvo este viernes por la mañana a “Chaparrito” un adolescente que tenía a mal traer al barrio con robo de cables y pertenencias. El chico fue atrapado tras el intento de robo a un camión de una fábrica de la zona y entregado a la Gendarmería.
“Es el famoso «Chaparrito», estamos cansados. Esto es todos los días a la noche, cerca de las 12 empieza a andar por los techos. A mi me entró en el patio, a la señora de la farmacia le robó los cables del aire, a otra señora los caños del agua”, relató en Cada Día (El Tres) una de las vecinas.
De acuerdo al relato de algunos testigos, la detención del menor se dio en Grandoli y 24 de Septiembre cuando intentó llevarse una caja de herramientas de un camión perteneciente a una fábrica de corchos que trabaja en el lugar.
Tras el informe de El Tres, la bisabuela de «Chaparrito» se hizo presente en el lugar y reconoció que es quién está a cargo del chico, ya que su madre se encuentra internada e imposibilitada de cuidarlo.
“Lo conocemos en el barrio, es menor de edad, a mí me robó unas zapatillas. Me apretó en la calle con un arma”, contó otro de los vecinos, que además confirmó que el joven fue golpeado por quienes lo retuvieron. “Yo pensé que estaba muerto, cuando lo tocaban no reaccionaba, los Gendarmes le tiraron agua para levantarlo”, señaló.