El barrio Parque del Mercado continúa conmocionado por el brutal ataque a balazos que se produjo en la tarde del sábado y que dejó como resultado una víctima fatal y otra herida de gravedad. Una de las vecinas de Maestros Santafesinos e Isola habló en Radio 2 y relató lo que se vive en la zona.
Fernanda, contó que vive en la misma torre de departamentos de la que pasadas las 18.30 salió a esperar el colectivo Claudia Deldebbio (víctima fatal), junto su hija Virginia Ferreyra que resultó herida de gravedad. “Al momento del ataque había más de 50 personas en el lugar, pudo haber sido una masacre”, aseguró en diálogo con el programa De boca en Boca.
Con respecto a la mecánica del hecho, la mujer explicó que no pudo ver lo ocurrido pero sí escuchó los disparos y al asomarse otra vecina le pidió que vaya a buscar al padre de Virginia que vive unos pisos más arriba. “Subí tres pisos corriendo y desperté a Lucas, que es el hijo menor de Claudia. El papá de Vir había escuchado la balacera y bajó. Se encontró con su mujer muerta ahí y su hija agonizando”, relató Fernanda.
Ante la demora de la ambulancia en llegar, de acuerdo al testimonio de la vecina, demoró más de 40 minutos, un comerciante de la zona puso su auto para trasladar a Virginia, que es profesora de danza árabe, hasta el hospital Roque Sáenz Peña donde le hicieron una primera atención para luego trasladarla al Heca.
Con respecto al lugar en el que ocurrió el ataque, la plaza Rodolfo Walsh ubicada en Maestros Santafesinos e Isola, Fernanda aseguró que muchos la denominan como “la plaza de la muerte”. “Está en una arteria que sale directo a Circunvalación, entonces es un lugar de escape tranquilo porque encima no hay cámaras ni iluminación. Esperar un colectivo ahí es el riesgo de que te roben o te peguen un tiro”, aseguró la mujer.
Además, explicó que el ataque se produjo en un horario de mucho movimiento con gente haciendo compras y también muchos chicos que juegan en la plaza, de hecho un menor de 16 años resultó herido también pero está fuera de peligro. “Estaba lleno de gente pudo haber sido una masacre”, insistió.
“Lamentablemente le tocó a Claudia, que era una persona maravillosa, una laburante. Este era un barrio tranquilo, muy poblado pero nos conocemos todos. No tenemos ni idea si hay un enfrentamiento de bandas, no sé quiénes son, pero sé que en la torre esa (contra la que dispararon) hubo sucesos”, lamentó Fernanda.