La Prefectura de Zona Bajo Paraná y la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario hicieron varios allanamientos entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes. Fueron operativos por dos causas federales por venta de droga de diseño en Rosario. En total, fueron detenidos cinco sospechosos y se secuestraron pastillas de éxtasis, LSD, popper, cristal, marihuana, precursores químicos y dinero en efectivo.
Los procedimientos de Prefectura se hicieron en Tucumán al 4400 y Güemes al 2000, donde los agentes hallaron un indoor de marihuana, una gran cantidad de precursores químicos y hasta una prensa que se utiliza para darle forma a las pastillas de éxtasis, por lo que se presume que los involucrados las producían.
Los prefectos detuvieron a dos sospechosos que quedaron a disposición de la Procunar, que los llevará a audiencia en los tribunales federales en los próximos días.
Por su parte, la Policía Federal irrumpió en una propiedad de Gaboto al 5000 y otra de Gálvez al 5800 por un legajo en el que interviene el área de Investigación de Casos Complejos del Ministerio Público Fiscal y la Procunar.
Los agentes federales aprehendieron a tres sospechosos e incautaron 450 pastillas de éxtasis, cristal, una balanza digital y dinero en efectivo.
De acuerdo a las tareas investigativas, dentro de los detenidos había dealers que vendían en medio de fiestas electrónicas.