Un centro de salud de Villa Gobernador Gálvez registró este jueves a la madrugada el robo de ocho aires acondicionados y otros elementos de valor.
El establecimiento sanitario ubicado en Mosconi y 9 de Julio no pudo abrir sus puertas y en los próximos días lo hará sin calefacción, con restricciones en la atención a los pacientes.
El encargado del espacio dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que los delincuentes rompieron vidrios y rejas para poder entrar por los techos a los consultorios.
Además del robo de los equipos de aire acondicionado se llevaron tensiómetros, estetoscopios y otros insumos médicos de uso cotidiano en la atención a pacientes.
“Estamos al servicio de la gente y del barrio, ponemos todo nuestro esfuerzo. Este es un daño que se hace al propio barrio”, lamentó el encargado.
Además dijo que tomaron contacto con el Ministerio de Salud provincial –de quien depende el centro de salud– para iniciar la reparación del espacio y con el municipio de Villa Gobernador Gálvez para tener los datos de una cámara de vigilancia de la zona.
“Hoy no se pudo trabajar porque lo están poniendo en condiciones. Este viernes seguirá el mantenimiento y se evaluará la situación para analizar la reapertura”, añadió el referente del centro de salud.