En la madrugada de este sábado unos trece vehículos fueron blancos de ataques incendiarios en varios puntos de la ciudad. Según fuentes policiales, en una ocasión se halló una nota con amenazas para los responsables de las políticas penitenciarias nacional y provincial: los ministros de Seguridad Patricia Bullrich y Pablo Cococcioni. Hay tres sospechosos a disposición de la Justicia.
Según pudo saber Rosario3, los ataques arreciaron a partir de las 2 de la madrugada en sectores de la zona sur y el macrocentro. Los episodios se registraron en Santiago al 3800; Turin al 4500; Italia al 3800 –donde apareció un escrito con amenazas–; Mitre y pasaje Wagner; Gutenberg al 1500 y La Paz al 3300.
En uno de los casos, testigos alcanzaron a observar a cinco personas que arrojaron combustible sobre un Citroen C4 para luego echar fuego.
La firma que se atribuye la saga no es otra que Los Rosarinos, que este mes ya apareció en al menos tres pasacalles con amenazas al Ministerio de Seguridad de la Nación. Ahora, según se desprende de los nuevos mensajes, también apuntan contra la provincia.
Fuentes del Ejecutivo indicaron que en Urquiza y Provincias Unidas, efectivos policiales demoraron a dos hombres y una mujer que circulaban en un vehículo utilitario con elementos de interés para la causa. Los tres quedaron a disposición de la investigación judicial a cargo de la Fiscalía de Balaceras.