En un nuevo hecho violento registrado este fin de semana largo, una mujer de 88 años recibió una golpiza feroz mientras se encontraba en su casa en la zona oeste de Rosario. La agresión tuvo lugar el sábado en las últimas horas de la tarde en una vivienda de la Paz al 3700, en el barrio Bella Vista.
Las primeras versiones indican que al menos un delincuente ingresó al domicilio con intención de robar tras forzar una reja y atacó a la mujer ocasionándole lesiones por las que se encuentra internada en el Heca en estado grave.
En diálogo con el móvil de El Tres, una vecina indicó que se escucharon “gritos y pedidos de auxilio” desde el interior de la vivienda “pero nadie se anima”. Finalmente, un sobrino ingresó al domicilio y encontró a su tía tendida en el suelo del living con un golpe en la cabeza "sangre en el piso", consigna el parte el policial.
La víctima, de nombre Filomena, es viuda y vive sola. Fue trasladada al Heca donde se encuentra internada. En diálogo con Radio 2, en director del centro de salud, Jorge Bitar, indicó que la mujer permanece en cuidados intensivos con un “cuadro crítico con complicación respiratoria”. Presenta una fractura de cráneo y traumatismos varios, entre ellos en el tórax. Se encuentra intubada con respirador y su estado es reservado.
En el hecho intervino la comisaría 13.