Una chica vivió una pesadilla el último domingo a la mañana cuando despertó en su casa de barrio La República, en la zona oeste, con un delincuente dentro de la habitación en la que estaba acostada. El hombre se le tiró encima e intentó ponerle un frasco de perfume en la boca, pero la mujer logró defenderse y el ladrón escapó corriendo. 

Lucía, la víctima del violento robo, relató en De 12 a 14 (El Tres) que el domingo se levantó a las 7 de la mañana, notó que estaba lloviendo y subió a la terraza para destapar una rejilla. Al bajar, dejó abierta una puerta para que se airee la casa y volvió a la cama.

Entredormida, dos situaciones la pusieron en alerta: uno de sus gatos empezó a caminar cerca de su cabeza con insistencia y también empezó a sentir el olor a un perfume que tenía guardado en el baño. 

Al despertarse mientras dormía boca abajo, contó que un hombre se le tiró encima. “Ahí es cuando me doy cuenta que había alguien adentro. Empiezo a sentir mucho olor a un perfume que es de mi vieja y está guardado en el baño, yo no lo uso”, agregó.

El ladrón quiso taparle la boca con el frasco de perfume y después con un pareo. Lucía pensó que la estaba intentando “dormir” para dejarla inconsciente, por eso comenzó a gritar, se tiró al suelo, forcejeó con el delincuente y hasta le mordió una mano para liberarse. 

“Me agarró de la cabeza e intentó golpearme contra la mesa de luz, pero le pegué codazos”, contó.

Tras defenderse del ataque como pudo, el delincuente escapó corriendo con el teléfono celular de la víctima, en principio lo único que se llevó del domicilio en barrio La República.

Usó el teléfono fijo para llamar al 911 pero, aunque la Policía llegó rápido, según dijo, no logró identificar ni encontrar al ladrón en la zona