Una beba de once meses resultó herida de bala por roce en un ataque a tiros contra una casa ubicada en Felipe Moré al 1400, en la zona oeste de Rosario. La menor fue trasladada a un hospital con una lesión en un glúteo y está fuera de peligro. Los delincuentes dejaron una nota amenazante, escrita en un pedazo de cartón, de acuerdo a las imágenes del hecho que quedaron registradas en cámaras de videovigilancia de la cuadra.
"Más o menos a las 11 y media de la mañana, esta casa sufrió una balacera. Dos personas se bajan de una motocicleta, dejan un cartón y efectúan cuatro o cinco disparos contra la casa", detalló Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico que actuó en el lugar, a De 12 a 14 (El Tres).
"Una de las balas rozó el pañal e hirió a la nena, se hicieron los cortes de calles para que pueda ser trasladada rápidamente al hospital. Por suerte está fuera de peligro", agregó.
"Esta familia sufrió un robo hace algunas semanas por lo que nos comentaban. El propietario de la casa es un empresario", aportó el jefe policial. Y detalló que en la casa "vive una pareja muy joven, con la bebé que fue herida, y por suerte está fuera de peligro que es lo más importante", añadió.
"Se escucharon cuatro detonaciones y una moto que salió a toda velocidad", contó un vecino a De 12 a 14 (El Tres). "Dispararon contra la casa y una bala rozó el pañal de la nena, que tendrá un año", agregó.
De acuerdo a los datos preliminares, la balacera fue perpetrada por dos gatilleros que se desplazaban en moto, quienes además arrojaron una nota con contenido intimidatorio que no trascendió por el momento.
El lugar fue preservado por los agentes a la espera de la Policía de Investigaciones, que realizará las pericias, el levantamiento del material balístico, el secuestro del papel con la amenaza, la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de la zona.