Una vivienda de barrio Las Delicias recibió 15 disparos en la madrugada de este jueves. El hecho se cometió horas después de que un trabajador de la empresa Silcar fuera víctima de un homicidio en ocasión de robo y de otro hecho grave que terminó con la aprehensión de dos tiratiros que iban con dos motos robadas. Por la mañana, el equipo de El Tres sufrió un asalto durante la cobertura del suceso fatal, donde a su vez 24 horas antes habían atacado a tiros una distribuidora.
Cerca de las 4, tiratiros vaciaron un cargador de una pistola 9 milímetros contra un domicilio de Balcarce al 5600. Los disparos llegaron al interior del garaje y rompieron la luneta de un Peugeot 206. El dueño de casa, un hombre de 71 años recibió a los agentes de la Policía de Acción Táctica. El hecho quedó asentado en la comisaría 21ª.
La balacera tuvo lugar a un kilómetro de distancia de Batlle y Ordoñez al 2500, donde a medianoche murió producto de un golpe en la cabeza el trabajador Elías Leonardo Vásquez, un joven de 28 años domiciliado en barrio Puente Gallego que sufrió el robo de su moto, una Yamaha FZ, que fue sustraída por los atacantes.
Rato después, pasadas las 3 un joven de 29 años fue blanco de otro robo calificado en Oroño y Uriburu que incluyó al menos cuatro disparos para sustraer la Honda Falcon de la víctima, que resulto ilesa. A raíz de esta incidencia la policía detuvo a dos motochorros que se manejaban en rodados con pedido de captura. Los arrestos se dieron en Giaccone al 1800 y en Arrieta y Guillermo Soto (ex 512), llamativamente muy cerca de los hechos anteriores.
La saga de delincuencia siguió con el asalto al móvil de El Tres en Batlle y Ordóñez al 2500. La periodista Carolina Lo Celso, que está cursando un embarazo, y el camarógrafo Sergio Curto sufrieron un robo a punta de pistola en horas de la mañana durante la cobertura del homicidio del trabajador Vásquez.
Como si fuera poco, a las 2 del jueves la distribuidora Andina, ubicada en Batlle y Ordóñez al 2400, fue blanco de un ataque mafioso con tres disparos sobre un portón y una nota de contenido mafioso. Un hecho bajo investigación que tuvo lugar menos de 24 horas antes del homicidio cometido en la misma zona.