Un oficial de la Policía Bonaerense abatió a balazos a un delincuente que había ingresado a robar a su casa y tomó como escudo humano a su hija de 12 años, a quien amenazaba degollar con un cuchillo. La esposa del policía sufrió una herida leve por el rebote de uno de los disparos que él efectuó.
Según informó Crónica, el hecho se produjo cuando el oficial y su mujer dormían en su casa de la localidad de Grand Bourg, en el noroeste del conurbano bonaerense. Se despertaron al escuchar los gritos desesperados de su hija.
Al ingresar al dormitorio de la menor, se encontraron con que un hombre la tomaba por el cuello y le exigió al policía que le entregara su pistola.
Pero según trascendió el oficial efectuó 2 disparos y le dio en el estómago y una pierna al ladrón, que murió. El rebote de uno de esos disparos hirió en forma leve a la mujer del efectivo en el tobillo derecho.
Intervino en la causa, que fue caratulada "Tentativa de robo y homicidio", la doctora Lorena Beatriz Carpovich, fiscal de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.