La caída de un sargento de la Policía Federal Argentina de la unidad de Investigación Antiterrorista, con más de 250 kilos de cocaína en Sarandí, fue el paso previo de los allanamientos ocurridos este jueves en Rosario. Ahora hay tres nuevos aprehendidos en la investigación que comenzó hace nueve meses en el juzgado federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay.
En Rosario se hicieron procedimientos en Rioja al 500, Corrientes al 700, Carballo al 500, Apipe al 7800, Rubén Darío al 1200, Illia al 200 (Funes) y Moreno al 400. En el último lugar mencionado se encontraron más de once kilos de cocaína cuyos panes tenían logos distintivos de River y Ferrari. Esto correspondería a que la organización investigada sería proveedora de droga de otras bandas que tienen distintos sellos característicos.
En total fueron aprehendidas tres personas en los procedimientos llevados a cabo por Gendarmería y agentes de la Policía bonaerense. Son Damián Emiliano S.; Pablo Daniel F.; y Claudio Darío B. Se incautaron más de 200 mil pesos; tres vehículos; 300 gramos de marihuana; 11,2 kilos de cocaína; una máquina de contar billetes; y balanzas.
Todos los operativos tuvieron un fuerte impulso después de que el viernes 26 de noviembre resultara detenido el sargento José María A. y Roque Miguel C., cuando se desplazaban en un utilitario en jurisdicción de Sarandí que llevaba 150 panes de cocaína. Después, fue allanada la casa del agente federal en Wilde donde se incautaron 80 ladrillos más de cocaína.
El sargento José María A., según publicó La Nación, se encontraba con carpeta médica por estrés al momento del arresto.
La investigación federal que lleva adelante el juez González Charvay de Campana tiene bajo la mira a una organización narco que provee estupefacientes a otras bandas. Tiene, de acuerdo a los indicios, una pata en Buenos Aires y otra en Rosario, donde tenían un departamento (Moreno al 400) donde funcionaría un lugar de estiramiento de droga.
Por otra parte, este jueves por la tarde se hicieron procedimientos en Génova al 8000, Pasaje 1467 sin número, Juan B. Justo y Tarragona (dos domicilios), Ancamayu al 1200 bis y Tarragona al 1200 bis. En este caso, fueron ordenados por el juez federal de Rosario Carlos Vera Barros, del Juzgado Federal Nº 3, pero por otra investigación que no guarda conexión con la de Campana.