Un niño de 5 años sufrió graves heridas al ser baleado cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas en un barrio del oeste de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.
El chico recibió un balazo anoche mientras se encontraba jugando con su bicicleta en la vereda de su casa, situada en Pedro de Vega al 4300, de barrio Villa Hipódromo.
Fuentes del hospital de Niños Orlando Alassia indicaron que el niño fue trasladado en una motocicleta por su madre e inmediatamente ingresado al quirófano, ya que presentaba fractura expuesta de húmero y fracturas de brazo y una costilla.
Además, la costilla rota dañó la pleura, por lo que produjo un cuadro de hemoneumotórax, es decir el ingreso de aire y sangre al espacio pleural.
Por tal motivo, permanece internado en la sala de cuidados intensivos del hospital en estado reservado, pero las fuentes señalaron que "se encuentra estable" y se espera que el pulmón expanda pronto.
La mayor preocupación de los médicos pasa por evitar las infecciones que pueden traer aparejadas los cuadros de fractura expuesta.
La policía buscaba a los autores del disparo, que hirió al chico en el marco de una pelea de grupos antagónicos de la zona.