Un nene de 8 años resultó herido en una balacera que tuvo lugar en el mediodía de este miércoles en inmediaciones de bulevar Oroño y Ameghino, en la zona sur de Rosario. El ataque ocurrió a metros de una escuela.

El menor fue derivado al Hospital de Niños Víctor con un impacto de bala en la pierna derecha, de acuerdo a los primeros datos obtenidos por Rosario3.

Según testimonios brindados a De 12 a 14 (El Tres), el atacante estaba a pie y realizó al menos seis disparos. Uno de ellos perforó la chapa de la fachada de una casa y dio en la pierna del nene.

Una de las vainas servidas que se encontraron en el lugar (Alan Monzón/Rosario3)

El que disparó se fue caminando para las vías. Estaba con buzo negro y campera roja. Apuntó contra unos que estaban cerca del arco (de la plaza)”, agregó.

La directora de la escuela del barrio aceptó hablar con De 12 a 14 y confirmó que "fueron enfrente los disparos. Hirieron al nene que vive acá enfrente, que no viene a esta escuela". Y describió que "los nenes estaban todos llorando, a los gritos". 

La docente destacó que "vinieron los patrulleros y se llevaron rápido al nene herido". Luego confió que "vinieron papás que se quisieron llevar a sus hijos. Nosotros tenemos comedor y algunos chicos estaban llorando". 

"Lo que pedimos por favor es seguridad, presencia policial", comentó. Y cerró: "La verdad que una cosa así nunca nos había pasado, es la primera vez"