Un joven murió este jueves de varios disparos en la zona sur luego de asaltar, junto a un cómplice que escapó herido, a un policía de civil que sacó su arma y protagonizó un tiroteo con los ladrones.
El cuerpo sin vida yacía junto a una moto pasadas las 16 en Arijón al 1400, entre Corrientes y las vías, reportó el móvil de Radio 2 desde el lugar.
Mientras se esperaba la llegada de la policía especializada y Fiscalía, las primeras versiones de vecinos daban cuenta de un intento de robo por parte de dos motochorros a un policía de civil que salía de un comercio de la zona, sin su uniforme pero armado.
Como quedó probado luego gracias a cámaras de seguridad de la zona, la víctima del robo, luego de que le sustrajeran una mochila con dinero, sacó su pistola y se produjo un intercambio de disparos: se escucharon al menos diez de armas diferentes.
En ese escenario, uno de los asaltantes cayó herido de muerte en la vereda, junto a la moto, mientras que el otro escapó corriendo, también lesionado y con un arma de fuego.
En la cuadra se montó un fuerte operativo policial. Otros agentes buscaban por la zona al prófugo, que en huida buscó ayuda en una gomería, donde dijo que había sido asaltado, pidió agua y que lo llevaran al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El empleado de dicho local se percató de que podría tratarse de un delincuente y no de una víctima y se encerró, ante lo cual el ladrón abandonó algunas pertenencias y siguió su escape, sin que hasta la noche pudiera ser encontrado.
En el lugar se hizo presente el fiscal Gastón Ávila que confirmó que el hecho fue captado por una cámara de la zona. "Se ve que el enfrentamiento es de frente, ambos disparan con el resultado de que, el que conducia la moto, fallece y el que tenia el arma y le saca la mochila y efectua los disparos huyó del lugar corriendo", indicó en Telenoche (El Tres).
Con respecto al delincuente que escapó, Ávila confirmó que fue detenido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). "Llegó en un taxi, se bajó diciendo que había sufrido un asalto, pero más tarde el taxista vuelve al Heca diciendo que la persona que había trasladado se había olvidado una mochila con cosas y ahí estaría el dinero", sostuvo.
Con respecto a la situación procesal del policía, el fiscal señaló que "está bastante claro que es una legitima defensa".