Se investiga un nuevo crimen ocurrido este miércoles por la madrugada en la zona sudoeste de Rosario. De acuerdo a los primeros datos, personal policial ingresó a un domicilio en medio de un operativo. El hombre que vive allí -de acuerdo a la primera versión policial- habría atacado a los efectivos con un machete y recibió como respuesta un tiro en la cara, que le produjo la muerte minutos después en el Heca.
Todo ocurrió alrededor de la 0.30 de este miércoles. La policía informó que realizaba un operativo y en ese marco los efectivos ingresaron a un domicilio de Pasaje 1821 al 4900. Perseguían a dos personas involucradas en una balacera. Al llegar a ese inmueble, uno de los sospechosos logró escapar por los techos.
Allí vive un hombre de 55 años de nacionalidad paraguaya, que ante la irrupción de la policía, habría atacado a un oficial con un machete, provocándole heridas en un brazo.
Ante esto, un efectivo respondió con un disparo de escopeta con postas de goma a la cara del morador, que fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde confirmaron su muerte minutos después. La víctima fue identificada como Rafael Venialgo Acosta, de 55 años.
Investiga el fiscal a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta. El oficial que efectuó el disparo quedó a disposición de la investigación, para tratar de establecer su actuación.