Entre la noche de este martes y la madrugada de este miércoles se vivieron horas de extrema violencia en barrio Gráfico, en la zona noroeste de Rosario. Una joven pareja fue asesinada a tiros en Magaldi al 8700, cuadra en la que horas después balearon a un hombre en una pierna. A la vuelta, en Benteveo al 700, prendieron fuego una casa e hirieron de un disparo a un muchacho que terminó en el Heca.
Las víctimas del doble crimen fueron Francisco García y Karina Soledad Ferreyra, quienes fueron atacados cerca de donde funciona un punto de venta de droga, según apuntaron investigadores policiales. El joven falleció en el Policlínico San Martín y la mujer en el Heca.
“Mi hija recibió 25 balas y su marido también. La dejaron hecha un colador. Como 50 balazos metieron. Yo a ella la veía cuando venía los fines de semana a (la localidad de) Totoras, pero nunca me dijo que estaba amenazada ni nada”, dijo en Radio 2 José, el padre de Karina.
El fiscal Alejandro Ferlazzo es quien tiene a su cargo la investigación por el doble homicidio, y ordenó medidas para tratar de establecer si existe conexión con los dos ataques posteriores.
Mientras el Comando Radioeléctrico y el gabinete criminalístico llevaba a cabo la preservación de la escena por el doble asesinato, se escucharon varios disparos. Después de que vecinos indicaran dónde había sido la balacera, los uniformados se trasladaron hasta Benteveo al 700, a muy pocos metros de calle Magaldi. Allí, encontraron una casa que había sido incendiada.
Después de que una dotación de Bomberos Zapadores sofocara las llamas, la Policía constató la marca de un tiro en la puerta de ingreso. Minutos después, Pablo V. (23 años) fue hallado en Biguá al 9100 con un orificio de arma de fuego en su pierna izquierda. Al entrevistarlo, el joven dijo a los agentes que estaba en la propiedad de Benteveo al 700 que había sido atacada. La víctima fue llevada al Heca, donde quedó internada fuera de peligro.
Horas después, en la madrugada de este miércoles, Gustavo Gabriel P. (25) recibió un disparo en su pie izquierdo en una casa situada en Magaldi al 8700, en la misma cuadra del doble homicidio. En el interior de ese inmueble, la Policía secuestró una caja azul que adentro tenía 83 bochitas de cocaína.
En la previa a la violenta saga ocurrida en el barrio Gráfico hubo también una balacera en el barrio 7 de Septiembre, también en la zona noroeste de la ciudad. José Luis O., un hombre de 33 años, fue atacado en Tarragona y Martínez de Estrada al salir de un monoblock. De acuerdo a los datos a los que accedió Rosario3, dos sospechosos en moto le sacaron una cadenita y su celular, y luego lo balearon. Peritos forenses secuestraron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros, una cantidad poco usual para un ataque en el marco de un asalto.
José Luis O. fue llevado al Heca con múltiples impactos de bala en el abdomen y en el tórax.