Un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se enfrentó a tiros el último miércoles con cuatro ladrones que quisieron robarle la camioneta en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de San Justo. Uno de los delincuentes murió en el tiroteo y otro resultó herido.
El hecho ocurrió cerca de las 19 cuando el gendarme, que presta servicio en el edificio Centinela de la GNA, llegó acompañado por una mujer en una Hilux de color bordó, en la que además llevaba materiales para la construcción por una refacción que estaba haciendo en su vivienda.
Al menos cuatro sujetos armados sorprendieron a la pareja en el momento que descendía del vehículo: la mujer gritaba, los ladrones amenazaban y el sargento reaccionó. Se identificó como miembro de una fuerza policial y empezó el fuego cruzado.
Pese a que superaban en número a la víctima los delincuentes intentaron escapar pero solo dos de ellos pudieron correr y alejarse del lugar.
Los otros habían sido alcanzados por los proyectiles y apenas pudieron recorrer unos 200 metros antes de caer desplomados en la puerta de ingreso a una farmacia.
Tras un llamado al 911, los efectivos de la comisaría Oeste 1ra. de San Justo llegaron al lugar y encontraron a los dos jóvenes en el suelo con heridas de arma de fuego. Uno de ellos había recibido un tiro en el abdomen y ya estaba muerto.
En tanto, su compañero había sido baleado en el hombro y lo trasladaron a un hospital cercano.