Dos jóvenes de 23 y 24 años fueron detenidos en la mañana de este miércoles en allanamientos realizados por la brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones en Savio al 2700 y en Pasaje 803 al 4600. Están sospechados de haberle sacado 40 mil pesos a una persona a la que, en nombre de “La mafia”, extorsionaron mediante mensajes de texto vía Whatsapp y una nota escrita de puño y letra con una bala pegada con una etiqueta de un gel de ducha. Uno de los arrestados tuvo un descuido: el reverso del cartel que dejó en el domicilio de la víctima era un remito del lugar en el que trabaja su madre, que es personal municipal del “Programa de salud trabajadoras/es”, según la web de la administración del Ejecutivo local.
Los procedimientos se realizaron por pedido del fiscal Pablo Socca, quien recibió el 17 de enero pasado la denuncia de una persona que había transferido 40 mil pesos a un delincuente que vía mensajes de texto de Whatsapp le mandó detalles muy finos sobre su rutina y la de sus familiares, y le exigió plata a cambio de no mandar a balear su casa.
En la investigación se pudo establecer que las amenazas las llevó a cabo Alejo Manuel R. (24) con domicilio en Savio al 2700, hijo de la empleada municipal. Y quien recibió el dinero a través de su cuenta bancaria fue un amigo de Alejo, identificado como Vladimir Leonel C. (23), quien tiene antecedentes penales por estar imputado en una causa por la que quedó en libertad, sujeto a reglas de conducta, entre ellas, fijar domicilio en Pasaje 803 al 4600 donde fue arrestado este miércoles.
En la casa de Alejo R. se secuestró un cartucho calibre 22, dos celulares –uno de ellos sería el utilizado para las extorsiones– y el gel de ducha cuya etiqueta fue usada para pegar la bala a la nota intimidatoria que le arrojaron a la víctima. En tanto, en el domicilio de Vladimir C. se incautaron varios chips, dos celulares y una réplica de arma de fuego.
Los dos detenidos serán llevados a audiencia imputativa el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal.