El cura de Máximo Paz, Carlos José Sala (61), se encuentra internado en grave estado tras haber sido baleado con una escopeta el sábado pasado en horas de la noche. Según relató, se desplazaba en su Onix azul por la ruta 90, cuando a la altura de Santa Teresa detuvo la marcha para orinar y fue emboscado por dos delincuentes que intentaron asaltarlo. El caso es investigado por la fiscal Analía Saravalli.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, herido, Sala fue hasta una estación de servicio de la zona para pedir auxilio a los playeros, quienes llamaron a la Policía. Ante los agentes, señaló que forcejeó con los delincuentes que lo abordaron al bajar de su auto, en el que llevaba aproximadamente 80 mil pesos, y añadió que no recordaba el momento en el que lo lesionaron con el arma.
La Policía incautó del interior del auto de la víctima una bandolera y un maletín con dinero en efectivo. También se secuestraron varias pastillas que serán enviadas a analizar.
El religioso fue trasladado al hospital de Villa Constitución, donde permanece internado con asistencia mecánica respiratoria.
Los peritos que trabajaron en la escena del ataque también encontraron dos perdigones que estaban alojados sobre el costado izquierdo del motor del vehículo de Sala.