Un bar ubicado en Mendoza y Constitución viene siendo el blanco predilecto de delincuentes que por la noche rompen vidrios e ingresan. La encargada contó a Rosario3 que en los últimos tres meses acumulan al menos nueve hechos delictivos, todos durante la madrugada.

Este jueves se dio el último de los casos y el delincuente quedó registrado por las cámaras. En pocos minutos se ve como rompe el vidrio, ingresa e intenta saltar la barra para pasar a la zona de caja. Al no poder hacerlo, termina agarrando lo que encuentra en el salón y se retira.

Estamos cansados y no sabemos qué hacer. Pasan, rompen el vidrio y se llevan lo que encuentran. Nos termina saliendo más caro tener que reponer el vidrio que las cosas que nos roban”, relató Melani.

Según estimó, por cada reposición de los vidrios pagan un promedio de 20 mil pesos. “Llevamos 40 mil pesos en octubre porque entraron dos veces”, lamentó la mujer. Además, contó que, por los robos reiterados, el bar decidió prescindir de un teléfono celular. “Como teníamos que cambiar de línea a cada rato, optamos por poner un fijo y lo muramos a la pared”, contó indignada.

La encargada del bar aclaró que los hechos de inseguridad se repiten en toda la zona, incluso en horario comercial. “Los arrebatos son constantes y somos los propios vecinos los que nos ayudamos porque prácticamente no vemos presencia policial”,  lamentó.