Tres mujeres que iban como pasajeras en un taxi fueron aprehendidas este domingo por la noche en Granadero Baigorria con un kilo de cocaína y 700 mil pesos. Luego, el Comando Radioeléctrico de la vecina localidad llevó adelante un procedimiento en un presunto búnker, donde no se encontraron elementos de interés para la investigación.
Las sospechosas fueron detenidas en San Martín al 2900, donde explicaron ante la Policía que venían de comprar un horno en Marcos Paz al 3400 de Baigorria. En la requisa realizada, los agentes incautaron la droga y el dinero, que estaba distribuido en dos mochilas.
Los uniformados posteriormente se dirigieron al domicilio en el que las mujeres supuestamente habían comprado el horno. Al llegar, recolectaron información de que se trataba posiblemente de un punto de venta de droga al menudeo, pero al entrar –después de entrevistar a la persona que atendió la puerta–, no secuestraron estupefacientes.
Las tres jóvenes fueron trasladadas a la comisaría 24ª, donde quedaron a disposición de la fiscal Raquel Almada.
En Rosario también hubo un procedimiento por microtráfico de droga. Fue en Centeno y Rodríguez, donde fueron demorados dos hombres y una mujer con una mochila que contenía una balanza con 8 bochitas de cocaína, 20 gramos de flores de marihuana, 36 bochas con cannabis, 6 mil pesos, una balanza de precisión y un celular.