La Agencia de Control Policial realizó este lunes una serie de allanamientos en el barrio Villa Hipódromo de la capital provincial. El motivo de los procedimientos era dar con los posibles autores del copamiento a la subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes ocurrido la semana pasada.
Como resultado del operativo, los agentes lograron aprehender a tres personas, dos adultos y un menor de 17 años. Los mismos fueron puestos a disposición de la Justicia aunque aún no está claro si formaron parte del golpe comando o de algún encubrimiento posterior.
Además de las detenciones, en los allanamientos también se secuestraron teléfonos celulares que podrían ser de interés para la causa. También encontraron plantas de marihuana en una de las propiedades por lo que se dio intervención a la Justicia Federal.
El copamiento de la subcomisaría de Arroyo Leyes ocurrió en la madrugada del jueves cuando al menos siete personas con uniforme policial ingresó a la dependencia y redujo al personal. Una vez que maniataron a los agentes de turno, fueron a una vivienda lindera donde golpearon a los dueños y les exigían dinero.
Finalmente escaparon a bordo del patrullero que estaba estacionado frente a la subcomisaría y en el auto particular del vecino. Ambos vehículos fueron recuperados tras una persecución por la zona.