El pasado sábado 26 de octubre una empresa que se dedica al transporte de cargas por ferrocarril, Ferroexpreso Pampeano S.A., cuyo principal accionista es el grupo Techint, denunció que sabotearon un tren y saquearon toneladas de soja en 17 de los casi 70 vagones que pasaba frente a la villa La Tablita, de Villa Gobernador Gálvez. A menos de una semana del incidente, aprehendieron a 10 personas, que luego fueron liberadas, por hurto de cereal. Los encontraron cargándolo en bolsas y en dos rodados.

Este último jueves, personal policial de la localidad se hizo presente en las inmediaciones de Marcos Paz y Netri, en VGG, tras recibir la información de que allí estaban acopiando soja

Al arribar, había 10 personas cargando cereal en bolsas arpilleras y en dos rodados, un camión Mercedes Benz 1114 con acoplado y una pick up marca Peugeot modelo 504.

El fiscal a cargo de la investigación, Adrián Mac Cormack, les formó causa por encubrimiento con ánimo de lucro, ya que estaban en poder de la soja robada el sábado pasado. Luego, fueron liberados.