Una persecución llevada adelante en el mediodía de este lunes en la zona de Baigorria y Ávalos terminó con el conductor de un auto herido de bala en una pierna. Ese hombre y otros dos sospechosos fueron aprehendidos en un operativo policial en el que fueron secuestrados dos autos y tres armas de fuego. Los arrestados estarían implicados en un asalto cometido minutos antes en Granadero Baigorria, cuya víctima fue el empleado de un frigorífico que llevaba dinero en una mochila.
De acuerdo con las primeras informaciones de voceros policiales, el Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada incautaron un Renault Capture y un Peugeot 206 gris. Dentro de los autos se encontraron pistolas y elementos de interés para la investigación en la que interviene la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
En diálogo con Radio 2, Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico, explicó: “Hubo un robo calificado a un empleado del frigorífico Larrauri (ubicado en Pueblo Andino). Cuatro delincuentes armados le robaron la recaudación y su vehículo. Nos pasaron las descripciones de las personas y de los vehículos. Se hizo un operativo cerrojo, dimos con ellos en Casiano Casas y Baigorria”.
“En la persecución, un agente de motorizada para resguardar su vida hace un disparo y hiere a uno de los malhechores. La persona lo había apuntado a la cabeza. El robo fue en Baigorria y ellos escaparon hacia Rosario”, agregó.
Santamaría comentó que el 206 era del empleado asaltado. Y el ladrón que lo manejaba fue quien resultó herido de arma de fuego. “En un momento, el auto dobló a contramano, cuando la Policía quiere identificarlo se escapa y se procede a la aprehensión del mismo. Hay dinero secuestrado y varias armas”, concluyó.
La Policía intenta establecer si el Capture usado para el robo a mano armada de este lunes también se utilizó para los asaltos perpetrados la semana pasada en perfumerías de la zona norte. Dentro de este vehículo, indicaron las fuentes, hallaron un tercer revólver.