Momentos de extrema tensión se vivieron este miércoles al anochecer en la comisaría 16ª cuando un grupo de detenidos inició una protesta con quema de colchones en el marco del traslado de dos de ellos desde esa seccional de barrio Tablada a otra sede policial.
Los disturbios ocurrieron en en la dependencia de Ayacucho al 3300 donde permanecen detenidas 24 personas, según informó un equipo periodístico de El Tres desde el lugar.
En principio, las quejas se iniciaron porque los detenidos no quería que se lleven a dos de un grupo porque quedaría desmembrado.
Vecinos de la cuadra aseguraron que luego de la protesta se escucharon disparos antitumulto realizados por uniformados para controlar la situación.
Frente a la comisaría había un importante despliegue de bomberos y patrulleros policiales. Según las informaciones preliminares, la situación fue controlada y se pudo extinguir el fuego iniciado por los detenidos.
Las autoridades policiales aseguraron que no hubo agentes heridos en la trifulca pero no había transcendido el estado de salud de los detenidos que realizaron la protesta. Para más detalles, se esperaba la llegada de una unidad del Sies a la zona del hecho.
Los jefes policiales realizaron una reunión para definir los pasos a seguir. En tanto, el corte de tránsito era total en la cuadra de Ayacucho al 3300, zona sur de Rosario.
Luego de la protesta, los dos detenidos en cuestión fueron trasladados tal como tenía programado la Policía:
Más información