Personal del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) elaboró un informe que fortalece la teoría de que a Diego Román, el chico de 12 años hallado muerto en un campo de Recreo, lo habría atacado una jauría de perros. En tanto, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no descartó todavía que su muerte haya sido provocada por una persona. El cuerpo del nene tenía lesiones que sorprendieron al primer médico forense que lo analizó, tenía "zonas mutiladas" y "múltiples lesiones".

Según publicó El Litoral, el nuevo peritaje forense estuvo a cargo de un licenciado en criminalística, un médico y un veterinario, y tuvo como sustento las pruebas levantadas en territorio el pasado 31 de julio, cuando desde la Fiscalía de Homicidios ordenaron relevar la presencia de animales que pudieran haber depredado el cadáver. En este sentido se hizo una constatación de la cantidad de perros existentes en las inmediaciones de calle Menchaca, al noreste de la ruta 11, dentro del radio donde fue hallado el niño.

“Hay indicios en que vamos en dirección de la hipótesis de los perros”, señalaron fuentes vinculadas al caso, en relación a los “nuevos elementos que permiten pensar que podría ser por esa causa”.

Con todo, desde el MPA, consideraron una “irresponsabilidad” descartar todo lo anterior y esperan los resultados de la necropsia que se va a llevar a cabo en los laboratorios de la Corte nacional.

El abogado de la mamá de Román había revelado que otra de sus hijas habló en cámara Gesell de maltratos por parte de su padre y su madrastra.