Érica, la mujer quemada por su pareja en Villa Gobernador Gálvez, sigue muy grave internada en el hospital Provincial de Rosario. Tiene el 70 por ciento del cuerpo quemado y un fortísimo golpe en la cabeza. Desde el centro de salud, advirtieron este jueves que las complicaciones para las que se preparan los médicos que la atienden son “múltiples”. Érica fue brutalmente agredida este miércoles cuando, paradójicamente, millones de mujeres en Argentina gritaban de nuevo Ni una menos, ni una mujer menos por violencia de género.
Consultada por Radio 2, la directora del Provincial, Teresita Ghio, informó que Érica (36) seguía grave este jueves y que las próximas horas son críticas: “Las complicaciones son múltiples”.
“Ingresa en estado muy crítico, ya intubada desde Vila Gobernador Gálvez, con el 70 por ciento del cuerpo quemado”, recordó Ghio. Las quemaduras incluyen las vías áreas de Érica porque eso la intubaron inmediatamente en la primera atención en la vecina localidad y continúa ahora bajo asistencias respiratoria.
Érica fue prendida fuego este miércoles en la casa que compartía con sus hijos y su pareja, ahora principal sospechoso del intento de femicidio. A Maximiliano le detectaron ampollas en sus manos, una lesión común entre los agresores de este tipo. Además, un testimonio lo complica más porque lo escucharon amenazarla el martes pasado con quemarla. Este viernes se realizará la audiencia imputativa por videoconferencia.