Una fuga de presos tuvo lugar este lunes a la madrugada en la comisaría 2ª. Siete reclusos cortaron los barrotes del techo del módulo de detención, escaparon por casas linderas y fueron recapturados en San Juan al 1400, a la vuelta de la seccional. En el operativo también fueron arrestadas dos mujeres que estaban en las inmediaciones del lugar abordo de un Siena en marcha, por lo que se presume que iban a servir de vehículo de huida.
La evasión ocurrió minutos antes de las 5 en la seccional de Paraguay al 1100. En el módulo de detenidos había 57 internos en un espacio que en realidad tiene capacidad para 16, según indicaron investigadores policiales a Rosario3. En tanto, el móvil de Radio 2 contó que ya pasadas las 6.30 la zona había vuelto a la calma tras la tensa situación.
En el procedimiento llevado a cabo en conjunto entre la brigada motorizada y la brigada de orden urbano, los agentes recapturaron a Juan Abel Mena (38), Luis Ezequiel Vallejos (28), Facundo David Obregón (19), Brandon Ezequiel Gálvez (19), David Nazareno Godoy (31), Juan Eduardo Kelly Bustamante (63) y Ariel Agustín Montenegro (29).
La Policía también aprehendió a Edit Elsa Juliana M. (37) y Betiana Mabel Q. (45), quienes estaban con el auto encendido en San Juan al 1400, a la vuelta de la seccional.
El jefe de la Policía de Rosario Daniel Acosta explicó en De 12 a 14 (El Tres) que los evadidos tenían imputaciones por "delitos menores, como robo, robo calificado". "No son de alto perfil. Ahora, nosotros tenemos que hacer una investigación interna para ver cómo hicieron para cortar los barrotes (del techo), porque parecería que usaron una sierra o algo similar", indicó.
Acosta precisó que los recapturados fueron trasladados a la División Judiciales, que se encuentra en el edificio de la Jefatura. "Cuando terminen los trámites serán llevados a Coronda", finalizó.
"Cada módulo de detención transitorio tiene capacidad para ocho personas. En la comisaría hay dos. Esto es parte de la saturación que tiene el Servicio Penitenciario, que reciben semanalmente a detenidos. La semana pasada llevamos a 60. Son cupos que nos van dando. La proactividad policial y de la Justicia hace que aumento la cantidad de detenidos", subrayó.
El jefe de la Unidad Regional II señaló que actualmente hay 440 reclusos alojados en seccionales de la ciudad. "Está previsto que para marzo finalizarán las obras en el Servicio Penitenciario que darían margen para retirar a los detenidos de las comisarías", concluyó.