En la noche del lunes balearon por sexta vez una estación de servicio en la ciudad de Rosario. Pese al patrullaje preventivo que garantizó el Ministerio de Seguridad, desconocidos en moto pasaron y efectuaron detonaciones contra el establecimiento ubicado en Pellegrini y Gutenberg.
Esto volvió a encender la alarma entre los empresarios del sector que este martes se volverán a reunir para analizar cuáles van a ser los pasos a seguir. “Estamos en una situación límite”, reconoció en A Diario (Radio 2) el titular de la Cámara de estacioneros, Sebastián Estévez.
Por esta situación, en lo que resta del día habrá un nuevo encuentro entre los representantes del sector y el gremio para ver si definen medidas o no.“La policía estaba ahí, pero igualmente pasaron y dispararon como si no hubiese habido nadie. Fue tan rápido que no llegó ni a reaccionar”, añadió el empresario.
“El viernes estuvimos a punto de cerrar el turno noche por esto, pero a último momento tuvimos la reunión con el ministro y la jefa de Policía que nos aseguraron que tenían un plan. La verdad que cumplieron con todo lo que nos prometieron, pero anoche volvió a ocurrir”, sostuvo el referente de los estacioneros.
En cuanto a la motivación de los atacantes, Estéves insistió en que las desconocen. “A ninguno de los titulares le pidieron dinero a cambio, no dejaron ninguna nota,
esa es la mayor incertidumbre”, remarcó.