En la previa del clásico rosarino, personal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó una inspección dentro del estadio Marcelo Bielsa y también en las inmediaciones de la institución. Como resultado de ese procedimiento, los agentes secuestraron pirotécnia que estaba preparada para utilizarse.

Los fuegos de artificio dispuestos para explotar al momento de la salida de los equipos.

Según informaron fuentes policiales, los fuegos artificiales fueron encontrados sobre una terraza semi aislada dentro del club sobre la visera. Más específicamente en un techo lateral del estadio cubierto. En total eran cuatro tortas de distintos tamaños que, se presume, se iban a utilizar al momento de la salida de los equipos.

En total, estiman que el valor de la pirotécnia secuestrada ronda los 400 mil pesos. Además, los agentes tuvieron que desactivar un camino de cables que se había armado para encender las tortas de artificio desde una distancia prudencial.

Tras secuestrar el material, los policías notificaron a las autoridades del Ministerio de Seguridad y se estima que habrá sanciones al club.