Desde primera hora de la mañana de este miércoles, personal policial llevaba a cabo allanamientos por causas de escruches a edificios céntricos. Por la tarde, voceros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) habían reportado dos personas detenidas en media docena de procedimientos en busca de elementos robados y evidencia.
El 6 de septiembre la fiscal Juliana González imputó a un veterano escruchante de Rosario, Jorge Alberto Parrondo, por robos por escalamiento en edificios de Rivadavia al 2000; Pellegrini al 300; Catamarca al 1100 y Wheelright al 1700, que fueron perpetrados entre marzo y mayo de 2022.
En el operativo de este miércoles, según voceros de la causa, buscaban dar con cómplices de Parrondo, que se encuentra en prisión preventiva.
La División Operativa de la AIC irrumpió en domicilios de Juan Manuel de Rosas al 3600; Valparaíso al 3000; Garibaldi al 100 bis, Río de Janeiro 3400 y Génova al 8500.
Del domicilio de calle Génova detuvieron a Jonatan Ezequiel F., quien era buscado a pedido de la fiscal González. Además, en la casa de Valparaíso al 3000 fue detenida una mujer de 45 y se reportó el secuestro de más 30 alhajas de oro. De otros domicilios, fueron incautados vehículos (una moto Honda Falcon 400 y una Renault Kangoo) y camisetas de interés para la investigación.