El plan lo llevaron adelante este sábado por la madrugada en plena tormenta. Al desprenderse un barrote de la comisaría 12 de Santo Tomé, los nueve presos huyeron. Es la tercera vez que ocurre.
Pasadas las 4 de la madrugada, los policías advirtieron lo ocurrido. Según trascendió, los oficiales no estaban en la comisaría ya que habrían salido por un robo calificado y los agentes adicionales que custodiaban a los presos se resguardaban de la lluvia en una oficina con vista al penal.
Conocida la fuga, personal de la Comisaría de Santo Tomé junto con agentes del Comando Radioeléctrico realizaron un profundo rastrillaje de la zona, logrando recapturar a uno de los nueve presos, identificado como Roque R.
Por otro lado, Guardia de Infantería y de la Policía Científica realizaron una requisa en la dependencia donde se produjo el reiterado escape. Tambien se le informó lo ocurrido a la fiscal de turno, Rosana Peressin, quien ordenó realizar las pericias de rigor.
Al momento de la fuga, la Comisaría 12° de Santo Tomé tenía alojados a 35 personas privadas de la libertad siendo que la capacidad del calabozo es de 16 personas.
Lista de prófugos
Sergio Alejandro Cardozo de 30 años, detenido por desobediencia a un mandato judicial.
Matías Jesús Centeno de 29 años, detenido por tenencia de arma de fuego.
Marcos Nicolás Pereyra 18 años, detenido por robo calificado por efracción.
Gustavo Daniel Rodas, de 20 años, detenido por portación de arma de guerra.
Marcelo Daniel Cevallos, de 25 años detenido por lesiones dolosas calificadas.
Franco Luis Olivera de 31 años detenido por tentativa de robo.
Carlos Rafael Suárez de 34 años detenido por robo calificado.
Fernando Adrián Isaias Suárez de 18 años detenido por tentativa de robo.
Situación que se repite
Es la tercera vez que ocurre una fuga masiva en dicha comisaría. El viernes 5 de marzo de 2021, se fugaron cinco presos. Exactamente un año después nueve detenidos, huyen. La anterior evasión fue de 11 prófugos el 11 de diciembre de 2020.