Brenda Giles, la joven que fue baleada en un brutal asalto ocurrido el viernes pasado en San Lorenzo, evoluciona favorablemente en un sanatorio de Rosario. Está en sala general y sin secuelas neurológicas, según contó Fabián, su padre. Por el caso hay un detenido que será llevado a audiencia imputativa en los Tribunales provinciales de la vecina ciudad por el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero.
“La vi sin signos vitales, sin sangre en el cuerpo. Ella perdió cuatro litros y medio de sangre. No hizo un paro cardíaco no sé cómo, esto dicho por la cirujana. A mí la cirujana no me daba esperanza, me decía que tenía que esperar 72 horas. Estaba con respiración asistida, le hicieron transfusión de sangre. Yo el cuadro que vine a ver era otro. Cuando entré a terapia intensiva levantó su mano y me dijo «Hola, papi», no lo podía creer”, comentó Fabián, muy emocionado, en De 12 a 14 (El Tres).
Según agregó, la joven le comentó que ya estaba al tanto de todo lo que había ocurrido y le sugirió que llore para desahogarse. “El monitor que vi decía cero pulsaciones, y ahora estoy hablando con vos”, le respondió, de acuerdo a su relato.
“La herida no rompió nada del maxilar, como me habían dicho en un principio. El proyectil rozó la vena aorta. No tiene daños neurológicos. Está ubicada en tiempo y espacio. Sabe todo lo que pasó. Estuvo consciente desde que recibió el impacto. Estos homicidas, porque son homicidas, bajaron y le dispararon a una mujer. No era necesario para robarle el auto”, finalizó.
Por la investigación, el pasado sábado fueron aprehendidos seis sospechosos en Celedonio Escalada al 100, en Capitán Bermúdez, con un revólver calibre 38. Uno de ellos quedó detenido y será imputado esta semana. Desde el Ministerio Público de la Acusación no se dio detalles sobre qué calificación legal recaerá sobre él.