Desde las primeras horas de este domingo a la mañana se puso en funcionamiento el operativo especial de seguridad para el clásico que a las 15.45 disputarán Newell's y Rosario Central. Los equipos de la ciudad se enfrentarán por la séptima fecha de la Liga Profesional en un Coloso que otra vez estará sin público por la pandemia. “Queremos que sea una fiesta del fútbol”, dijo esta mañana a Radio 2 el jefe de la Policía de Rosario, Luis Maldonado.
El titular de la Unidad Regional II explicó al programa Todavía no es tarde que hay 194 agentes abocados específicamente al estadio y zona pero son más las personas dispuestas en el operativo por los refuerzos en otros dos puntos neurálgicos: la localidad de Arroyo Seco y Bella Vista para evitar aglomeraciones y custodiar la salida de ambos equipos.
Maldonado contó que desde las 7 de la mañana comenzaron a trabajar en el estadio del Parque Independencia “verificando las instalaciones con la Brigada de Explosivos y a las 13.30 abrieron las puertas a las personas autorizadas por la AFA para ingresar” en un marco de tranquilidad en los alrededores del estadio.
Estarán habilitadas para ingresar al estadio 120 personas del club local y 75 para el visitante; al margen de los 55 integrantes de cada plantel.
Paralelamente, se dispondrá de un operativo conjunto con la Dirección de Tránsito municipal con cortes de tránsito y los desvíos que este domingo además incluyeron los habituales de calle recreativa hasta el mediodía.
El jefe de la Policía de Rosario contó que según el resultado se analizará la necesidad de reforzar o modificar los pasos del operativo de seguridad.
“Vamos a esperar el resultado para ir evaluando los pasos a seguir, por si es necesario reforzar el operativo y la prevención”, expresó.
“Queremos que sea una fiesta del fútbol. Pedimos a la gente que permanezca con medidas sanitarias, no hay que olvidarse de eso”, concluyó Maldonado.
Más información