Un hombre de 34 años identificado como José María Roda fue condenado a siete meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber amenazado a una moza de un bar del barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. También fue declarado reincidente.

La sentencia fue dispuesta por el juez Sergio Carraro en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. La fiscal Rosana Peresín y el fiscal Manuel Cecchini estuvieron a cargo de la investigación.

El hecho ilícito fue cometido alrededor de las 19.45 del domingo pasado en un bar ubicado frente a la plaza 25 de Mayo de la capital provincial.

Peresín relató que “el condenado amenazó de muerte a la víctima y le dijo que le prendería fuego a una moto que es de ella”. En tal sentido, la fiscal agregó que “el condenado logró atemorizarla, amedrentarla e impedirle el libre desarrollo de sus actos”.

La fiscal afirmó que “Roda solía frecuentar la zona y era conocido por los trabajadores del bar, ya que cuidada coches en la zona”, y añadió que, “según distintos testimonios que recabamos, también solía molestar a los clientes”.

La representante del MPA sostuvo que “el condenado fue declarado reincidente en función de que registra un antecedente penal condenatorio por los delitos de amenazas, desobediencia a un mandato judicial, amenazas coactivas, daño y robo calificado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditado de ningún modo”.

Responsabilidad penal

 

Roda reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor del delito de amenazas simples.

Por su parte, junto con su abogada defensora aceptaron la atribución delictiva, el monto y el modo de cumplimiento de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

A su vez, la víctima fue notificada sobre lo dispuesto y expresó su conformidad con lo resuelto.

La semana pasada, también en Santa Fe la Justicia dispuso una pena similar para otro cuidacoches que se desempeñaba en el mismo barrio Sur. Hugo Daniel Sánchez, de 27 años, fue condenado a dos años de prisión efectiva por haber amenazado a vecinos e incumplido una prohibición de acercamiento a esa zona.