Un efecto colateral del coronavirus es la estupidez que ataca a las personas que rompen la cuarentena, se graban jactándose de ello y los muy vivos o vivas lo suben a las redes sociales, como haciéndoles ver lo tontos que son a los millones de argentinos que responsablemente cumplen con el aislamiento para que la situación sanitaria no se desborde hasta límites dramáticos como sucedió el Italia, España, Estados Unidos y otros países. Esa es la repudiable actitud que tuvo un cordobés que salió a “rodar” con su bicicleta.
Para este hombre de 49 años, parece que más “espectacular” que hacer deportes y salir a bicicletear por las sierras, es poder contarles a todos lo superior que se siente al haber violado la cuarentena por la pandemia.
En un video que publicó TN, el cordobés se graba hablando muy sonriente y orgulloso: "Bueno. Retornando al Imperio después de una jornada de bici, de rodar, espectacular. Hicimos Chucul-Río Cuarto. Espectacular día y condiciones”.
Y después dio detalles de los controles que había evitado: “Tuve que esquivar a la salida de Río Cuarto la Caminera por el Tropezón; salir al camino del frente del Aeropuerto. Había otro control pasando el frigorífico. Los dos fueron evadidos exitosamente. Ahora nos dirigimos a la morada".
Mientras pedalea el hombre se ríe y asegura que al día siguiente se va a "comer un rico asado" Además cuenta la fecha en la que se grabó: "Hoy es 11 de abril de 2020." Con este accionar el hombre violó los artículos 205 y 239 del Código Penal.
El detenido, que tiene domicilio en Río Cuarto, fue apresado en un operativo autorizado por la Fiscalía de Tercera Nominación en Banda Norte, en inmediaciones de calle Misiones al 300, informó el diario La Voz.
Según los datos de las fuerzas federales -que incluyen a la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria- y de las policías provinciales, el número total de infractores en todo el país ya es de 2.109.621.